El cuerpo médico evaluará la situación de la menor para luego remitir la hoja de referencia respectiva. (Foto referencial: archivo)
El cuerpo médico evaluará la situación de la menor para luego remitir la hoja de referencia respectiva. (Foto referencial: archivo)
Redacción EC

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) está a la espera del informe médico que permitirá el traslado a Lima de la niña de dos meses de nacida que fue víctima de una violación en Huaraz.

El cuerpo médico evaluará la situación de la menor para luego remitir la hoja de referencia respectiva. El MIMP informó que desde el viernes pasado están gestionando, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), la derivación de la menor a Lima para que acceda a una atención integral hasta su recuperación.

A través de un comunicado, indicaron que desde que se reportaron los hechos, en setiembre, un equipo multidisciplinario conformado por profesionales de los Centros Emergencia Mujer - CEM de Pomabamba y Huaraz vienen brindando atención integral a la menor y a su familia.

El caso de violación se reportó hace un mes en Áncash, cuando se supo que la bebe de dos meses de nacida luchaba por su vida en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz. Ella sufrió una severa hemorragia luego de que Julio Isidro Salcedo Chavarría, de 23 años y padre de la menor, la violara.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC