Laura Urbina

El desborde del río Huarmey debido a las intensas lluvias registradas en ha ocasionado la inundación de las zonas urbanas y rurales de Huarmey, capital de la provincia del mismo nombre.

Centros educativos, así como el hospital de apoyo de Huarmey, han colapsado debido a la inundación ocurrida a las 7 p.m. del miércoles. Además, las redes de desagüe y los servicios de energía eléctrica y telefonía están inhabilitados.

Un auto de la policía de Huarmey fue arrasado por un huaico, mientras que la dependencia policial está inundada. Los vecinos solicitan apoyo pues el agua alcanza hasta un metro y medio de altura.

Por otro lado, varios tramos de la carretera Panamericana Norte en Samanco (provincia del Santa, Áncash), Casma y Huarmey están bloqueados por los huaicos causados por las intensas lluvias. 

Mientras tanto, la policía de Áncash ha informado que una persona ha desaparecido en la quebrada Paja, centro poblado San Damián, distrito de Coris, provincia de Aija. Se trata de Percy Chávez Rodríguez, de 37 años, quién habría sido arrastrado por la fuerza del agua. 

Contenido sugerido

Contenido GEC