Un incendio consumió parte de la planta de tratamiento de basura y residuos sólidos de la Municipalidad Provincial del Santa, ubicada en la salida norte de la ciudad de Chimbote, en Áncash.
El vigilante del local advirtió de la presencia del fuego anoche al interior de la planta y dio parte a los bomberos, quienes necesitaron tres unidades y otras tres cisternas para poder controlar las llamas, que ya se habían expandido hacia las máquinas.
Autoridades ediles calificaron como “sospechoso” el incidente debido a que el edificio no cuenta con fluido eléctrico. Julio Cortez Rojas, primer regidor, denunció que el fuego habría sido provocado para ocultar presuntas irregularidades en los gastos de mantenimiento realizados en la gestión anterior.
“Lamentable y sospechoso, pues en primer momento la planta no tiene energía eléctrica. Aparentemente la mafia está involucrado, la mafia que incrustada hace 4 años en la gestión anterior, ya que no quieren que se investigue.”, enfatizó el gerente municipal, Edgar Tapia, según dio cuenta Andina.