Lobos marinos y pelícanos aparecen muertos en playa de Chimbote
Redacción EC

La aparición de siete y cuatro muertos generó sorpresa entre vecinos y transeúntes en la playa La Caleta de , esta mañana.

Los lobos marinos, de más de dos metros de largo, presentaban orificios en el cuerpo, por lo que no descarta que hayan sido asesinados por pescadores de la zona. En el caso de los pelícanos, estos aparentemente murieron de hambre.

El suboficial de la Policía de Turismo, Ecología y Medioambiente Raúl Chinchay, informó que enla playa La Caleta, que se ubica al costado del muelle artesanal, la mayor parte de muertes de se registran porque quedan atrapados entre las redes de los pescadores y son asesinados para que no rompan los boliches.

No obstante, el personal policial tomó muestras de las aves y lobos muertos para investigar las causas de su deceso. Para ello, la municipalidad provincial dispuso el retiro de los animales muertos.

Por su parte, el representante de la ONG Natura, Guillermo Martínez, precisó que los hechos demuestran la falta de regulación del sector pesquero, tanto artesanal como industrial, que depreda especies marinas porque "interfieren en su actividad".

Hace falta concientizar sobre las funciones que cumple cada especie dentro de un ecosistema. Los pelicanos, delfines y lobos de mar tienen una función que perdemos de vista porque como ciudad le damos la espalda al mar”, dijo a El Comercio.