El Sernanp reiteró además que el turismo de naturaleza en Áreas naturales protegidas ha sido el preferido por los visitantes, tanto peruanos como extranjeros (Foto: Sernanp)
El Sernanp reiteró además que el turismo de naturaleza en Áreas naturales protegidas ha sido el preferido por los visitantes, tanto peruanos como extranjeros (Foto: Sernanp)
Redacción EC

El parque nacional ,ubicado en ,fue el principal visitado durante las fiestas patrias de este año y llegó a registrar 22.867 asistentes, cifra que representa un incremento de 182% en el flujo de visitantes respecto al 2018, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado ().

Según esta institución, dichas visitas generaron un impacto económico de S/7,3 millones en la población local debido a los gastos realizados por los . "Huascarán es una clara prueba de los enormes beneficios económicos y sociales que genera una bien manejada y articulada por el Estado", menciona.

El Sernanp reiteró además que el turismo de naturaleza en Áreas naturales protegidas ha sido el preferido por los visitantes, tanto peruanos como extranjeros.

"Este hermoso paisaje natural cuenta nos ofrece lagunas de aguas cristalinas y turquesas, nevados inmensos que pueden ser observados desde la ciudad, bosques de quenuales y diversidad de especies de animales silvestres como el cóndor, vizcacha, venado y zorro, entre otros; que forman parte de su capital natural", señala.

La entidad, que está adscrita al Ministerio del Ambiente, indicó que el trabajo articulado en el parque llevado a cabo por las autoridades locales y las comunidades ha permitido que un gran número de moradores organizados y formalizados del lugar brinden servicios como paseos en bote, venta de artesanías, alimentación y hospedaje, contribuyendo a la diversificación de la oferta turística y fortaleciendo su rol como aliados de la conservación.