Samanco: fiscalía investiga venta de terrenos de balneario
Samanco: fiscalía investiga venta de terrenos de balneario

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa inició una investigación por la venta de terrenos del balneario de Vesique, por cuya transacción el ex alcalde de denunció que era víctima de amenazas de muerte. El ex burgomaestre fue asesinado el pasado 20 de octubre.

Según Andina, el fiscal anticorrupción Risel Chicle Flores dispuso que se investigue preliminarmente al ex alcalde de Samanco, Rafael Huamanchumo Sánchez; así como a los regidores de su gestión Marlos Cervera Baca, César Castro Ramos, Roberto Naveda Pérez, Adalberto Salinas y a Dora Loloy Chávez, esta última actual alcaldesa provisional del distrito.

La investigación fiscal se realiza tras una denuncia interpuesta por los ex regidores de Samanco, Fanny Mallqui, Jhonatan Solis, Carlos Bedón, Noemí Rubina y Fanny Medina, quienes actualmente cumplen prisión preventiva acusados de ser los autores del crimen de Francisco Ariza.

Según la denuncia, el acuerdo de concejo de la Municipalidad Distrital de Samanco mediante el cual se aprobó la venta de los terrenos del balneario de Vesique fue adjudicado directamente a un consorcio inmobiliario.

La fiscalía ha dispuesto que las pesquisas preliminares se extiendan por ocho meses. Durante ese tiempo se realizarán diversas diligencias, que estarán a cargo de la Policía Anticorrupción.