Waldo Ríos reemplazado por Enrique Vargas en gobierno de Áncash
Waldo Ríos reemplazado por Enrique Vargas en gobierno de Áncash

Con 13 votos a favor, 10 en contra y una abstención, el Consejo Regional de Áncash acordó ayer encargar la gobernación a Enrique Vargas Barrenechea. Esto, luego de que el Poder Judicial condenara a cinco años de cárcel a Waldo Ríos Salcedo por colusión desleal. 

Vargas se desempeñaba hasta ahora como vicegobernador de Áncash. Él ya había llevado las riendas de esta región en los cinco primeros meses del 2015, debido a que Ríos estaba inhabilitado de sus funciones porque debía S/1 millón por una reparación civil. 

La tarde de ayer, Vargas realizó una inspección a las oficinas de la sede regional, situada en Huaraz. Como primera medida, dispuso el cierre del área de tesorería. 

“Por segunda vez vamos a ordenar la casa. Sabemos que la gestión del gobernador preso [Waldo Ríos] nada bueno ha hecho. Hay que hacer un diagnóstico de cada área para saber qué medidas tomaremos”, dijo Vargas a El Comercio.

Vargas reiteró que pedirá la intervención de la Contraloría General de la República ante la denuncia de presuntas irregularidades cometidas en la anterior gestión.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC