Enfermera del hospital Hipólito Unanue de Tacna: “Aprendí a sonreír con los ojos” en la pandemia (Foto: Gore Tacna)
Enfermera del hospital Hipólito Unanue de Tacna: “Aprendí a sonreír con los ojos” en la pandemia (Foto: Gore Tacna)
Redacción EC

Luego que las vacunas de Sinopharm llegaran al Perú para inmunizar a los profesionales de la que trabajan en la primera línea de salud contra el , Olga Coaguila Flores (61), jefa de enfermeras del área de cirugías del hospital Hipólito Unanue de , mostró su emoción con la llegada de las primeras 300 mil dosis.

Así lo informó el Gobierno Regional de Tacna mediante sus , donde precisa que Coaguila es una enfermera que tiene 32 años de servicio cuidando la salud de las personas y es una de las profesionales que pudo recibir la vacuna contra el COVID-19.

Es una esperanza que nosotros teníamos desde que se inició la pandemia. Nosotros permanecemos luchando día a día contra este terrible flagelo, nos ha cambiado la vida. Antes sentíamos el cariño de un abrazo del compañero, del hermano, ahora aprendíamos a sonreír con los ojos, y por ahora es la mejor forma”, manifestó la enfermera.

Ella detrás de una mascarilla y un protector facial, no pudo esconder su emoción al ver llegar el lote de vacunas para que todos sus colegas sean inmunizados.

Para mí es una satisfacción muy grande y me siento feliz de realizar esta labor, porque esto significa una puerta para seguir viviendo. Todos nos sentimos agraviados de alguna manera, lo vivimos en carne propia”, señaló.

Olga fue la encargada de la vacunación al personal de primera línea lo que le resultó gratificante para continuar batallando contra esta enfermedad.

Cabe indicar que un llegó este sábado a nuestro país para continuar inmunizando a todo el personal de salud.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Segundo lote de vacunas contra la COVID-19 ya se encuentra en territorio peruano
El segundo lote de vacunas contra la COVID-19 aterrizó en suelo peruano. Esta entrega consta de 700,000 dosis de vacunas contra el coronavirus elaboradas por el laboratorio chino Sinopharm. [Fuente: TV Perú]

TE PUEDE INTERESAR