Redacción EC

Tal como lo anunció el presidente de , este sábado 13 de de febrero aterrizó en nuestro país, el avión con el segundo lote de 700 mil vacunas contra el del laboratorio chino .

MIRA: El Comercio- Ipsos: el 59% dice que se vacunaría contra el COVID-19

En horas de la tarde, el avión pisó suelo peruano con las dosis que serán destinadas para los integrantes restantes de la primera fase de inmunización, según el Padrón de Vacunación contra el COVID-19.

En esta etapa figuran los profesionales de la salud, quienes serán priorizados. También están comprendidos personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza, estudiantes de la salud y miembros de las mesas electorales.

El avión con vuelo KLM892 salió de Beijing (China) el jueves y llegó a Ámsterdam (Países Bajos) el viernes. Y, a fin de continuar con el trayecto, el transporte aéreo con el vuelo KLM743, partió y llegó el sábado por la noche a Lima.

MIRA: Oxígeno medicinal: Gobierno anuncia decreto que dispone apoyo del sector privado para provisión del recurso

Las vacunas fueron recibidas por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Agentes policiales se encargaron de custodiar la llegada y el traslado de las 700 mil vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm a la sede de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Llegada de 300 mil dosis

Cabe mencionar que, el último domingo se produjo la llegada del primer lote de 300.000 vacunas del laboratorio chino, con el cual se tiene firmado un acuerdo de compra de 38 millones de dosis que serán entregados a lo largo de este año.

El proceso de vacunación comenzó el último martes en los principales centros de salud en Lima y Callao con las primeras 300 mil dosis de . Este primer lote está destinado a los médicos de las áreas de UCI y emergencias que atienden pacientes con coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti anunció la llegada de las 700 mil dosis restantes de la vacuna de Sinopharm
Francisco Sagasti anunció la llegada de las 700 mil dosis restantes de la vacuna de Sinopharm

TE PUEDE INTERESAR