(Foto: Víctor Zarabia Almanza)
Andahuaylas

En el día 11 del paro indefinido que impulsa el Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas (Fredipa), esta ciudad continúa con los negocios cerrados y sin que se reinicien las actividades escolares. Además, en las principales calles y avenidas se han formado grandes montículos de basura y desperdicios, luego de las protestas.

La medida de fuerza comenzó el pasado 14 de junio. Ello, según el Fredipa, en protesta por actos de corrupción cometidos en entidades como la Municipalidad Provincial de Andahuaylas y contra la labor del Poder Judicial, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República frente a las actividades ilícitas que se habrían cometido en la ejecución de obras públicas.

Una situación similar ocurrió en noviembre del año pasado por los mismos motivos pero concluyó cuando representantes del Ejecutivo firmaron un compromiso. No obstante, el presidente del Fredipa, Milciades Rivas Viguria, hasta ahora sus solicitudes no fueron atendidas.

-Llegará comisión-
En una misiva remitida ayer a Milciades Rivas, el viceministro de Gobernanza Territorial, Javier Fernández-Concha, informó que este martes 27 una comitiva acudirá a la Universidad Nacional José María Arguedas, para detallar qué acciones se están desarrollando en relación con las demandas del Fredipa.

Fernández-Concha anotó que él será parte de la comitiva así como la viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, Gisella Vignolo. También representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Agricultura, del Ministerio de Vivienda, del Ministerio de Transporte, de Essalud, del Ministerio de Justicia, de la Contraloría General, del Ministerio Público y del Poder Judicial.

Contenido sugerido

Contenido GEC