El Gobierno Regional regional de Apurímac entregó más de 20 mil dosis de ivermectina y 21 mil pruebas rápidas a diversos establecimientos de salud, instituciones y gobiernos locales, con el fin de fortalecer la atención temprana de pacientes con COVID-19.
MIRA: ¿Por qué se sigue usando ivermectina e hidroxicloroquina en el Perú pese a que no hay evidencia suficiente?
Dicho fármaco y descartes de COVID-19 serán destinados para las Direcciones de Salud Apurímac II y Chincheros; Hospital de Andahuaylas, nosocomio Guillermo Díaz de la Vega y las redes de salud de Abancay, Antabamba, Aymaraes, Grau, Cotabambas.
El medicamento también llegará a la Sanidad de la PNP, Ejército y Municipalidad Provincial de Abancay.
LABORATORIOS UNIVERSITARIOS
El gobernador regional, Baltazar Lantarón, indicó que actualmente se viene produciendo miles de dosis de ivermectina en los laboratorios de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, como parte de la estrategia sanitaria para enfrentar al COVID-19 en la región.
Son un total de 8 químicos, quienes trabajan arduamente en la producción de este valioso medicamento, respetando los estándares de salubridad que indica el Ministerio de Salud (Minsa).
Además, el gobernador Baltazar precisó que ya se tiene listo los terrenos de adecuación para los hospitales blancos que ya fueron entregados al Pronis del Minsa.
DATO
- Se anunció que esta semana llegarán 198 balones adquiridos por la Dirección Regional de Salud, mismos que serán transferidos a las redes de salud de manera inmediata.
VIDEO RECOMENDADO
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ
- Loreto: Minsa envía 479 concentradores de oxígeno para atender a pacientes COVID-19 en pueblos nativos
- Midis refuerza programas sociales en comunidades indígenas para hacer frente al COVID-19
- Cusco: operan y extirpan tumor cerebral a niño de un año en medio de la pandemia
- Arequipa: fallece sacerdote de la Arquidiócesis debido al COVID-19