Efectivos Policiales de la Comisaria de Challhuahuacho de la provincia de Cotabambas, Apurímac, realizaron un duro golpe al contrabando ilegal de explosivos tras un operativo realizado a una vivienda ubicado en el anexo de Record Cconccacca.
La intervención se realizó el martes 19 de noviembre al mediodía, cuando se realizaba un operativo vehicular en el sector de Wichaypampa. Los agentes detuvieron una camioneta marca Toyota Hilux de placa de rodaje V5N-948, conducido por Frank Reynaldo Collado Vasquez (38) quien se encontraba acompañado por Julio Huamani Velarde (40).
►Apurímac: queman maquinarias en campamento de empresa minera
►Feminicidio en Apurímac: mujer es asesinada al interior de su vivienda en Chincheros
En el registro vehicular se hallaron varias cajas con inscripciones de nombre FAMESA y MAXAM, en cuyo interior se hallo abundante material explosivo. En total fueron 3.000 unidades de dinamita marca MAXAM, 1.776 unidades de dinamita marca FAMESA, 7.000 metros de mecha lenta, 6.000 unidades de fulminantes.
Las investigaciones arrojaron que este material provenía de un centro de acopio ubicado en el anexo de Record Cconccacca en el distrito de Progreso. En el lugar se almacenaba todo el material explosivo que luego era comercializado a los mineros ilegales de la zona.
Dentro de la vivienda se hallaron 129 cajas con 31.068 unidades de dinamita y 19.000 metros de mecha lenta. El material fue trasladado hacia los ambientes de la comisaria de Challhuahuacho para poner de conocimiento de este hecho al representante del Ministerio Publico.
Los detenidos serán investigados por la presunta comisión del delito contra la seguridad publica en su modalidad de tráfico ilegal de material explosivo.