Los 120 apus de Loreto que arribaron a Lima el lunes para reunirse con representantes del gobierno marchan a esta hora por las calles de la capital. Ellos acatan el 78 día de paro en demanda de soluciones a los recientes derrames de petróleo registrados en su región.
Los líderes indígenas salieron de una reunión en la Plaza San Martín, en el centro de Lima. Anunciaron que se dirigen a la cuadra 3 de Paseo Parodi, donde se encontrarán con los manifestantes que protestan por el foro Apec.
Cabe mencionar que el Ejecutivo no logró firmar un acuerdo con los dirigentes de las comunidades indígenas de Saramurillo (Loreto). César Llerena, representante de las comunidades Kukama, explicó que los 120 apus loretanos decidieron no suscribir el acta presentada por el primer ministro Fernando Zavala y el titular de Defensa, Mariano González.
En dicho documento, el Gobierno recogía los reclamos de las comunidades referentes al mantenimiento del Oleoducto Norperuano y la remediación de los derrames ocurridos, etc.
“Mañana [hoy] evaluaremos si permanecemos en Lima o si suspendemos la tregua de cinco días [para el desbloqueo del río Marañón]”, dijo Llerena. 
#Saramurillo: continúan negociaciones entre el gobierno y apus https://t.co/o6mV2qPjsd pic.twitter.com/QGHQmzSSB1
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 17 de noviembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC