Al menos cincuenta familias dedicadas a la agricultura de la margen izquierda del río Chili, en (Arequipa) resultaron perjudicados con el desborde del afluente. Cultivos de alfalfa, cebolla, ajos, cilantro, perejil y árboles frutales quedaron cubiertos por el agua.
Asimismo, algunas viviendas sufrieron el ingreso en menor escala de las aguas; mientras que algunas calles se convirtieron en verdaderos ríos. Algunas personas tuvieron que poner bolsas con arena para evitar que el agua ingrese a sus casas.
Según el registro de Autodema, a las 6 de la mañana la descarga al río llegó a 190 m3/s, que obligó a activar las emergencias en los distritos de Sachaca, Tiabaya y Hunter.
Personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) comenzaron a reportar las primeras afectaciones, siendo de mayor magnitud el sector del puente Baily, situado entre los distritos de Tiabaya y Hunter.
A falta de defensa ribereña, el agua ingresó y afectó a más de 300 hectáreas de sembríos del distrito de Hunter, por los sectores del tradicional pueblo Pampas del Cusco, Huasacache y Tingo Grande, según el reporte del COER y del municipio.
No obstante, 30 animales domésticos fueron rescatados. Hasta el momento no se reportó pérdidas de vidas ni personas heridas, pero sí daños materiales.
En tanto, en Sachaca al menos 200 viviendas de la urbanización El Palacio se encuentra en riesgo de ser inundadas por el agua de registrarse un nuevo desborde del río.