Una familia que se encontraba en el velorio de un pariente tuvo que salir rápidamente del lugar porque el agua de lluvia inundó las instalaciones, en el sector de la parte baja de Lara, en el distrito de Socabaya (Arequipa).
► Arequipa: fuertes lluvias inundan colegio de Socabaya
El incidente ocurrió la noche de ayer, cuando las personas que asistieron al velorio fueron sorprendidas por el incidente.
“Estábamos en el lugar y de repente comenzó a entrar el agua. Fue un momento incómodo porque era un velorio y la gente tuvo que salir rápidamente. La familia se puso peor de lo que estaba por esto”, contó un asistente.
Por su parte, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pasó por el lugar y se acercó para manifestar sus condolencias y pésame a toda la familia que se encontraba muy afectada.
“Vecinos les pido unidad en este momento de emergencia. Mi compromiso es que el gobierno regional va financiar el drenaje integral de Lara a fin de que ya no vuelvan a tener este problema cada año”, expresó.
La primera autoridad regional llegó hasta Lara, donde más de 50 familias resultaron afectadas y visitó casa por casa expresando su solidaridad y apoyo en las labores de limpieza conjuntamente con una cuadrilla de 20 trabajadores del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER).
Síguenos en Twitter como @PeruECpe