Módulos Temas Día

Más en Perú

Arequipa y Puno registraron sismos de moderada intensidad

No se produjeron daños humanos ni materiales, según información del Instituto Geofísico del Perú

Sismo de 4 grados se registró esta tarde en Arequipa

Hoy se registraron dos sismos de moderada intensidad en las regiones de Arequipa y Puno, los cuales no produjeron daños humanos ni materiales, según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP). (Imagen:referencial)

Ralph Zapata

Hoy se registraron dos sismos de moderada intensidad en las regiones de Arequipa y Puno, los cuales no produjeron daños humanos ni materiales, según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer sismo de magnitud 3.4 ocurrió a las 01:16 horas en la región Puno. El epicentro se localizó a 18 kilómetros al oeste del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya y tuvo una profundidad de 18 kilómetros.

El otro sismo de magnitud 3.9 se registró a las 02:18 horas en la región Arequipa. El epicentro fue localizado a 35 kilómetros al norte del distrito de Cotahuasi, provincia de La Unión y tuvo una profundidad de 92 kilómetros.

De acuerdo al IGP, en lo que va del año se han reportado más de 90 sismos en el Perú, enero fue el mes en que más eventos telúricos se registraron con 27 temblores. Abril es el segundo mes con más movimientos sísmicos (23), seguido del número registrado en febrero (15) y marzo (10).

Arequipa es la región con mayor número de sismos reportados en lo que va del año, seguida de Lima, Áncash, Ica y Piura. 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la ciudadanía que en caso de sismo mantenga la calma y evite el pánico. Es importante elaborar un plan de evacuación familiar y verificar que las vías de salida, del mismo modo ubique las zonas de seguridad internas y externas.

Tags Relacionados:

Sismos

Arequipa

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada