Reaperturan Santuario Nacional Lagunas de Mejía para visita de turistas (Foto: Promarequipa)
Reaperturan Santuario Nacional Lagunas de Mejía para visita de turistas (Foto: Promarequipa)
Redacción EC

es una de las regiones que ha iniciado la apertura de algunos lugares turísticos como parte de la reactivación de ese sector. Fue así que el Santuario Lagunas de Mejía, en el distrito de Dean Valdivia de la provincia de Islay, abrió sus puertas luego de permanecer cerrado durante siete meses debido a la pandemia del .

MIRA: Cusco: Sacsayhuamán recibió a más de 400 visitantes en su primer día de reapertura

Este viernes 16 de octubre las autoridades de Islay, junto a la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, reiniciaron las actividades en este santuario, uno de los atractivos naturales más visitados en la referida provincia.

El lugar permite apreciar más de 211 distintos tipos de aves entre especies residentes, ocasionales y migratorias. El Santuario Lagunas de Mejía posee una extensión de 690,6 hectáreas, espacio que sirve de descanso para las variedades aviares que llegan en determinadas temporadas del año buscando agua y alimentación.

Para ingresar al lugar los turistas deberán cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades de salud para evitar la propagación del COVID-19.

MIRA:Volver”: Mincetur lanza campaña para reactivar el turismo interno de forma gradual y responsable

Con la finalidad de incentivar la llegada de visitantes se ha establecido una promoción especial donde los mayores de 60 años y menores de 17 años, así como los servidores públicos están exonerados de pago. Por su parte, los ciudadanos arequipeños pagarán 11 soles y los residentes de la provincia de Islay 8 soles. La promoción tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

VIDEO RECOMENDADO

Ancón: Municipalidad propone controlar el aforo de playas durante el verano

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ