Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: alumno de la Escuela de la Policía devuelve S/1.500 al banco

Luis Brayahn Qquelcca Chancayauri recibió este monto por error del cajero automático. Comunicó del hecho a sus superiores de la Escuela de la PNP y se trasladó con el dinero hasta el banco

Arequipa

Qquelcca Chancayauri fue atendido por la gestora de Servicios de la entidad, Blanca Ponce, quien acreditó la devolución. (Foto: PNP)

Aún no ejerce la profesión de policía y ya recibe reconocimientos por su buen accionar. Luis Brayahn Qquelcca Chancayauri, alumno de la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional de la PNP - Charcani, en Arequipa, devolvió S/1.500 al Banco de la Nación, monto que erróneamente fue depositado en su cuenta.

► Arequipa: buscan atraer más visitantes a la Casa Museo Mario Vargas Llosa

El último miércoles, en el cajero automático del Banco de la Nación, en un centro comercial de Arequipa, Qquelcca Chancayauri realizó una operación de retiro de dinero de S/100 y por un error del sistema del cajero automático le arrojó S/1.500. De manera inmediata comunicó a sus superiores de la Escuela de la PNP y luego se trasladó con el dinero hasta la oficina del banco.

Le atendió la gestora de Servicios de la entidad, Blanca Ponce, quién acreditó la devolución. Esta acción fue felicitada por el personal del banco y también por sus 313 compañeros de su promoción, que curiosamente se llama “Honestidad”. Este año egresan y se unen a la institución policial.

El director de la Escuela de Educación Superior Técnica PNP, coronel César Arredondo, indicó que pese al corto tiempo de formación (dos años), en los nuevos policías están reforzando los cursos de ética y disciplina. Resaltó que Luis Qquelcca es un alumno destacado que tiene buen rendimiento académico. Se especializó en Orden y Seguridad.

“Nosotros egresamos a los alumnos de la Policía en dos especialidades: Orden y Seguridad o Investigación Criminal. Luis pertenece al primer grupo y se desempeñará en actividades de servicio a la comunidad. Puede laborar en comisarías, patrullaje a pie, en tránsito, y otros”, explicó César Arredondo.

De la promoción “Honestidad” egresarán 215 con la especialidad de Orden y Seguridad y 98 en Investigación Criminal. Ellos debieron salir a brindar servicio el 25 de marzo, pero fue suspendido hasta nueva fecha. Tampoco saben en qué región ejercerán su profesión.

El jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divops), coronel Antar Aguilar Lizarzaburu, se mostró satisfecho que las nuevas generaciones de policías hayan desarrollado más los valores. “Son muy raros los que devuelven dinero. Hay un cambio de actitud en los nuevos policías que enorgullece a la institución”, agregó.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada