El general PNP Enrique Blanco, jefe de la Región Policial Arequipa, anunció que los dirigentes e integrantes del gremio de construcción civil de Arequipa serán denunciados por atentar contra la vida, la propiedad pública y el libre tránsito, en el marco de las protestas contra el proyecto Tía María.
Uno de los denunciados será el secretario general de construcción civil de Arequipa, Jhony Toro, pues convocó a sus bases a participar del paro de 72 horas en Arequipa, el cual generó caos en la ciudad.
Según manifestó Blanco, los integrantes del gremio de construcción civil, quienes portaban palos, piedras y huaracas, atentaron contra la propiedad pública y privada y agredieron a los agentes policiales, incluyendo al personal femenino.
Asimismo, refirió que hay videos donde se puede visualizar dichas acciones y pidió que los medios de comunicación y la población envíen las grabaciones que posean para poder identificar a todos los vándalos. Dicho trabajo estará a cargo de la policía de Seguridad del Estado.