Como respuesta a las críticas que ha recibido la construcción de un puente en la carretera Costanera, en Arequipa, el cual presenta varias ondulaciones, el consorcio vial Quilca-Matarani, que se encargó de la obra, informó que el viaducto se encuentra operativo y en perfecto estado.
“Las ondulaciones observadas a lo largo de la estructura del puente se deben a su diseño, planificado de esa manera para compensar las deformaciones que se presentarán con el tiempo debido a su peso propio y al tráfico que soportará la estructura”, sostuvo el consorcio en un comunicado.
Añadió que las ondulaciones son resultado de la aplicación de contraflechas definidas en el proyecto para cada tramo del viaducto.
“El puente fue construido en conformidad con el expediente técnico, siguiendo los protocolos de calidad especificados y habiendo sido además sometido a las pruebas de carga establecidas en las normas”, precisó.
En tanto, Amaru López Benavides, gerente de Obras de Provías, indicó que se realizará un taller en la ciudad de Arequipa, con participación de expertos, autoridades y representantes del Colegio de Ingenieros y de universidades locales, para explicar que pese al problema estético que se observa en el puente su estructura no genera ningún riesgo.