En pleno toque de queda, delincuentes roban alimentos y equipos de jardín escolar en Characato.
En pleno toque de queda, delincuentes roban alimentos y equipos de jardín escolar en Characato.

La directora de la Institución Educativa Inicial Virgen de la Candelaria, en el distrito de Characato (), Andrea Flórez, denunció que ladrones se llevaron los alimentos del programa Qali Warma.

MIRA: Arequipa: Centro de Emergencia COVID-19 entró en funcionamiento y atenderá a pacientes moderados y críticos | FOTOS

Según Flórez, ella y los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) se reunieron en centro de estudios para embolsar los alimentos y distribuirlos a los estudiantes, sin embargo, se dieron con la sorpresa de que todo fue sustraído.

“Se han llevado el arroz, las menestras, productos enlatados, azúcar, fideos, ollas, utensilios y el balón de gas”, dijo.

MIRA: Coronavirus en Perú: Moquegua registró 48 nuevos casos de COVID-19 en un día

Agregó que los hampones tambien se llevaron una fotocopiadora y equipos de sonido del aula de psicomotricidad. El colegio tiene cerco perimétrico con tres puertas de rejas y por una de ellas habrían ingresado.

La comisaría de Characato recibió la denuncia y comenzó con las investigaciones, para tratar de identificar a los ladrones.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno publicó decreto que garantiza el acceso a medicamentos para tratar el coronavirus