El hombre estaba detenido desde el 7 de marzo junto a Yetzon Rojas y Luisiani Yepez. (Foto: GEC/referencial)
El hombre estaba detenido desde el 7 de marzo junto a Yetzon Rojas y Luisiani Yepez. (Foto: GEC/referencial)
/ MIGUEL IDME
Redacción EC

En la comisaría de Mariano Melgar, región de , ocurrió un hecho insólito cuando un sicario golpeó a dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y escapó cuando lo trasladaban al baño.

LEE MÁS | Joven muere tras caer de un puente colgante a río en Arequipa | VIDEO

Cerca de las 4:30 de la madrugada, Paúl Presta Salazar, de 34 años, solicitó con insistencia ir a los servicios higiénicos.

Según las investigaciones preliminares realizadas por la PNP, el delincuente aprovechó que no llevaba grilletes para atacar al oficial de la puerta, romper la mampara y salir corriendo con rumbo desconocido. Ninguno del resto de policías utilizaron sus armas para disuadir al hampón.

Presta Salazar estaba detenido desde el 7 de marzo junto a Yetzon Rojas y Luisiani Yepez. Ellos fueron intervenidos en un cuarto del hotel Angel ‘s, ubicado en la avenida El Sol de Paucarpata, gracias al GPS del celular de la víctima. También se les encontró droga.

MIRA AQUÍ | ONU exhorta al Perú a implementar compromisos políticos a favor de las personas adultas mayores

Los agentes de orden hallaron indicios que los vinculan con la organización criminal Los Orientales. Paúl Presta sería uno de los presuntos sicarios del grupo criminal que se ha adjudicado varios de los crímenes por encargo en Arequipa.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC