“Si el incendio seguía, hubiera consumido imágenes antiguas y valiosas", dijo el vicario responsable de la capilla. (Foto: cortesía)
“Si el incendio seguía, hubiera consumido imágenes antiguas y valiosas", dijo el vicario responsable de la capilla. (Foto: cortesía)
Redacción EC

A las 3:40 a.m. de hoy, agentes de la Policía Nacional y miembros de Serenazgo que patrullaban el distrito José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa, alertaron sobre la ocurrencia de un incendio en las puertas de la capilla El Carmen, donde dejaron un trapo mojado con combustible ardiendo.

Los efectivos tuvieron que trepar las rejas de la capilla para apagar el fuego con un extintor y, de esta forma, evitar que la iglesia, de 100 años de antigüedad, se viera más afectada. A este recinto asisten cada domingo un promedio de 70 fieles.

Fernando Chávez, vicario y responsable de la parroquia San Juan de la Cruz (mientras el párroco oficial participa en la recepción del papa Francisco en Lima) se mostró sorprendido por este suceso y agradeció la intervención oportuna de la policía.

“Si el incendio seguía, hubiera consumido imágenes antiguas y valiosas que tememos como el de la Virgen de El Carmen, San Antonio de Padua, San José, Medalla Milagrosa, entre otras. Por estos días pedimos el resguardo de la policía, solicitaremos a la municipalidad para que ubiquen una cámara de seguridad”, dijo el vicario.

El incendio en la capilla El Carmen. (Foto: Cortesía)
El incendio en la capilla El Carmen. (Foto: Cortesía)

Algunos vecinos católicos, impactados por el suceso, pidieron más tolerancia a quienes no comparten su religión. “No es justo que hagan daño a una capilla que no les hace nada", comentó uno de ellos.

El vicario se trasladó hasta la Comisaría de José Luis Bustamante para poner una denuncia por el incendio en la capilla El Carmen.

*Con la colaboración de Zenaida Condori.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC