(Foto: Zenaida Condori)
(Foto: Zenaida Condori)
Redacción EC

El presidente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, José Navarrete Tapia, explicó que los principales problemas que llevaron al en el su del país son el precio de peaje y del combustible.

En comunicación con RPP, Navarrete Tapia indicó que mandaron ocho oficios al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) sobre el tema del peaje; sin embargo, hasta el momento, no hay ningún resultado favorable para los transportistas de carga.


“Hace ocho meses se comprometió [el MTC] en el tema de peajes, pero nada. Por ejemplo, en la ruta de Lima-Tumbes y Tacna-Santiago, el precio que se paga, en Perú, es superior en 40% para lo que es buses y 60% para lo que es camiones”, sostuvo.

El siguiente problema que los lleva al paro, es el combustible. Navarrete señaló que existe un oligopolio en el Estado. “Tema del combustible afecta todo el país y aquí hay un oligopolio que está originando esta situación. Osinerming pone unos precios de referencia y estos no son cumplidos por Petroperú”, comentó.

Por último, indicó que la paralización continuará hasta que no exista comunicación directa con el titular del sector, Edmer Trujillo Mori. 

“El ministro hasta ahora no nos llama. Sabemos que el viceministro no tiene las facultades para decidir sobre los problemas que estamos mencionando”, finalizó.

Cabe resaltar que el Consejo Nacional de Transporte Terrestre representa al transporte interprovincial de pasajeros y al transporte de carga, este último es el que ha entrado en paralización desde hace 6 días.

El paro se registra desde el kilómetro 14 hasta el 52 de la Panamericana Sur.

Síguenos en Twitter como

Consejo Nacional de Transporte Terrestre

Contenido sugerido

Contenido GEC