Pese a los reiterados llamados de atención y exhortaciones, hay ciudadanos que se resisten a cumplir el mandato de aislamiento establecido por el Gobierno a través de un decreto supremo. En Arequipa la policía detuvo al menos a 15 personas por permanecer en las calles sin justificación y estar alterando el orden público.
La comisaría de Palacio Viejo informó que detuvo a tres extranjeros que se encontraban en la ciudad de manera irregular. Ellos fueron identificados como Eliezer Sierra Gonzales (25), Maireli Carolina Carreño Pantoja (29) y Jackson Adonai Sanchez Pantoja (24). Además de Johan Jesus Lopez Robles (33), Javier Eduardo Rivero Orozco (25) y Carlos Alberto Camacho Zenteno (30). Con ellos estaba un brasileño de nombre Antonio Anderson Silvera Da Silva (26).
Desde la Comisaría de Tiabaya reportaron que se intervino a dos personas, mientras que el Escuadrón Verde reportó que un ciudadano fue intervenido durante su patrullaje.
En tanto, la Sección de Desactivación de Explosivos dispuso la detención de Marcelino Campos Aqquepucho (49) por conducir su vehículo en pleno estado de emergencia y sin justificación. Además, a la Comisaría de Mariano Melgar fueron trasladados tres hombres que estaban festejando con licor en el interior de su domicilio y haciendo escándalo.
En el mismo distrito se intervino un bar que funcionaba sin respetar la medida del Gobierno. La policía ordenó la detención de los propietarios del local.