Redacción EC

Eloy Vera Neira ya tiene 65 años pero le gustaría vivir al menos 100 para seguir sirviendo a su comunidad. Desde el 2005, Eloy se encarga de controlar el tránsito vehicular frente al monasterio de Santa Catalina, en , para proteger a los transeúntes (principalmente turistas nacionales y extranjeros) que visitan esa parte del centro histórico de Arequipa.

Entre las 9 a.m. y las 5 p.m. este policía retirado trabaja en la calle, siempre con una sonrisa, para ayudar a los peatones a cruzar la pista  o amonestar, amablemente, a los malos conductores que no respetan el reglamento de tránsito.

“La falta que más cometen los conductores es la de estacionarse en los cruces peatonales. A veces te puedes enojar, pero hago de tripitas corazón y con una sonrisa les digo que deben respetar a las personas porque lo más valioso es conservar la vida”, contó Eloy.

En el 2013, Eloy fue en el concurso de “El peruano más amable”. Aunque no ganó, a él no le interesan los reconocimientos porque asegura que ya es millonario. “Yo ya tengo un millón de amigos y los sonrisas que me dan cada vez que los ayudo valen más que un millón de soles”, aseguró.

Contenido sugerido

Contenido GEC