Familiares de bebe con agujas incrustadas son investigados
Familiares de bebe con agujas incrustadas son investigados
Redacción EC

CARLOS ZANABRIA

El caso de la bebe de 7 meses a la que le clavaron inicialmente 9 agujas (aún tiene 7 incrustadas) ha conmocionado a Arequipa. La pequeña que permanece en el Hospital Honorio Delgado habría sido víctima de algún tipo de ataque de manera sistemática por alguien cercano a su familia. Las averiguaciones están a cargo de detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Según relató a los policías su madre Ana Belén Yanarico, de 20 años, ella es la única que cuida a la pequeña y solo algunas veces la encargó por momentos a su madrastra Flavia Sánchez y a su abuela paterna Sara Cahuana cuando llegó de visita en febrero.

PENSARON QUE ERAN PICADURAS

Los problemas que inicialmente se creía eran producto de una picadura se presentan desde diciembre del año pasado. Incluso la menor estuvo internada durante 5 días en el hospital Honorio Delgado y recibió tratamiento para atender picaduras, pues presentó una erupción y fiebre.

Recién el 20 de marzo, cuando la niña recibía tratamiento con pomadas, Ana Belén encontró en una de sus piernecitas un bultito negro que sobresalía de la piel. Cuando lo jaló con una pinza, se dio cuenta que era una aguja de coser.

El lunes 24 de marzo, 4 días después que le extrajo la primera aguja, Ana Belén llevó a su bebe al policlínico Espíritu Santo, donde el médico cirujano que la atendió le sacó una segunda aguja y llamó a la policía para denunciar el hecho. En esa institución le tomaron dos ecografías a la bebe. Ello permitió encontrar otras 7 agujas incrustadas en sus piernas y el tórax.

Ana Belén Yanarico se percató de una de las lesiones que sufrió su pequeña un día después que la dejó por algunos minutos en casa de su padre al cuidado de su madrastra Flavia Ramos. Según dijo, que solo esta última y su hermano Sting tuvieron contacto con la bebe.

Contenido sugerido

Contenido GEC