A una semana de la marcha denominada Ni Una Menos, convocada para rechazar la violencia contra la mujer, un nuevo caso de feminicidio se registró en Arequipa. Una joven de 33 años fue asesinada por su pareja en la habitación de un hostal en el distrito de Hunter.
De acuerdo a la información recogida por la policía, la pareja ingreso al hostal “Sol Radiante” a las 6 p.m. del jueves, y ocupó la habitación número 3 en el tercer piso. A las 4 a.m., el varón, que se registró con un nombre falso, abandonó el alojamiento y le dijo al cuartelero que su esposa se quedaría a dormir algunas horas.
Al mediodía, el cuartelero ingresó a la habitación con un duplicado de la llave y encontró a la mujer muerta tendida sobre la cama. Tenía el cuerpo cubierto con una pollera y una enagua, su dorso lo cubría un polo.
Especialistas de la División de Investigación Criminal de Arequipa determinaron que la víctima, identificada como Reyna Montalvo Ccala, fue estrangulada.
El cuerpo de la fémina fue retirado del hostal aproximadamente a las 3 p.m. Para la policía, el asesino tenía una relación sentimental con la joven, por lo que busca identificarlo a través de información que proporcione la familia de la víctima.
#NiUnaMenos: confirman que marcha partirá del Campo de Marte https://t.co/nTPK0GfyS1 pic.twitter.com/oflA2UrEjq
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 5 de agosto de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC