Carlos Zanabria

Un  caso de agravio a una jueza por parte de un colega suyo ha indignado a . Días atrás, la jueza superior Sandra Lazo de la Vega presentó junto a otros tres magistrados una queja contra Percy Gómez Benavides, presidente de la Primera Sala Penal de Apelaciones, por un presunto maltrato laboral en esta entidad.

Gómez presentó sus descargos en un escrito enviado a la Corte Superior de Justicia, la Oficina de Control de la Magistratura y la Asociación de Magistrados, donde para defenderse alega que Lazo actuó por el “temperamento emotivo incontrolable que ostenta, y probablemente justificado por su edad, cerca de 50 años, y probablemente por el período menopáusico, que es un fenómeno muy humano en las damas a cierta edad y que transforma su  conducta…”. Párrafos después insiste en la misma idea.

Sandra Lazo dijo que las afirmaciones de Gómez constituyen un agravio contra la mujer en general. “Si como jueza dejo pasar un agravio como este, cómo podría defender a otras mujeres”, declaró.

Este Diario conversó con el juez Percy Gómez, quien se ratificó en sus ofensas.  “Son hechos científicos (...) Si hablamos de respeto, yo también lo merezco, pues soy un hombre de la tercera edad”, respondió.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC