El MIMP garantiza la protección de la niña. (Foto: Captura/24 Horas)
El MIMP garantiza la protección de la niña. (Foto: Captura/24 Horas)
Redacción EC

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables () se pronunció sobre la agresión a una niña por parte de su madre, en , rechazando cualquier tipo de castigo físico y humillante hacia los menores de edad.

► 

A través de su cuenta en Twitter, la institución manifestó que tras conocer el hecho, activó su sistema de protección en Arequipa y actualmente los profesionales de la Unidad de Protección Especial garantizan el bienestar y protección de la pequeña.

“El MIMP rechaza cualquier tipo de castigo físico y humillante hacia nuestras niñas, niños y adolescentes. Hemos activado nuestro sistema de protección en Arequipa. Los profesionales de nuestra Unidad de Protección Especial garantizan el bienestar y protección de la niña”, escribió el MIMP en la red social.

-El Caso-

Un video que circuló en las redes sociales y que también fue presentado por diversos medios televisivos, muestra a una mujer limpiando la cara de la menor, luego de haberla agredido salvajemente hasta hacerle sangrar. La niña llora de manera inconsolable.

Los hechos ocurrieron en las afueras de la institución educativa Ciudad de Dios, ubicada en el kilómetro 16 de Yura, en Arequipa, donde estudia la menor.

Otras madres de familia se increparon a la agresora, quien intentó justificar su accionar argumentando que su hija le pidió helado, pero ella no le pudo comprar.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC