“Yo me dejé vencer, caí en la tentación”, afirmó Roberto Cartagena Rivera, el sacerdote de 42 años que mantuvo una relación amorosa con su feligrés Jéssica La Torre (37), con quien incluso se le vio saliendo de un hostal en Arequipa.
Roberto Cartagena Rivera, quien era párroco del templo de La Recoleta, argumentó que faltó a su promesa de celibato y castidad porque se sentía solo. Y justamente así se encuentra en un claustro, aunque desde ahí dio declaraciones sobre lo ocurrido.
“Quizá no he sabido manejar mi soledad y caí en la debilidad. Necesitaba a alguien […] Quizás me dejé llevar por los momentos, era agradable estar con alguien, conversar, salir, ser agradable a una persona, que una persona sea agradable contigo”, dijo al justificarse.
Agregó que no se avergüenza de sus acciones, pero sí se arrepiente de haber faltado a su promesa de celibato al enamorarse de la colaboradora de su parroquia. Sin embargo, al ser consultado por “Panorama” sobre si le fue infiel a Jéssica, el religioso dio una respuesta que deja entrever una respuesta positiva: “No se puede hablar de fidelidad, porque no hay un compromiso”.
"NO ME GUSTA ESTAR SOLO"
Según imágenes mostradas por el citado dominical, el sacerdote grababa y fotografiaba cada una de sus sesiones amatorias en hostales, en la parroquia o al aire libre. Es más, su ex pareja confirmó que tuvieron un encuentro en el mismo recinto religioso.
“Yo no estoy para estar solo, siempre me gusta estar con la gente. Me gusta relacionarme, estar con la gente, no estar solo”, insistió Cartagena en otro momento, acotando que no está en sus planes dejar la Iglesia Católica