Manifestantes atacaron un bus. (Video: Canal N)
Redacción EC

Durante el inicio de la huelga indefinida en contra del proyecto minero , un grupo de manifestantes atacó un bus de transporte público en la ciudad de .

Como se muestra en imágenes difundidas por Canal N, los manifestantes atacan con palos el bus, sin importarles si es que los pasajeros resultan lastimados.

► 

Más temprano, manifestantes bloquearon diversos sectores de la carretera Arequipa – Puno con piedras, evitando el pase de vehículos.

Los pasajeros de buses interprovinciales se han visto obligados a seguir su camino a pie para llegar al centro de la ciudad de Arequipa.

Diferentes gremios adscritos a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y asociaciones civiles paralizan hoy sus actividades para protestar y realizar bloqueos en las principales vías de la ciudad.

De ese modo, se suman a las movilizaciones que realizan los ciudadanos de Valle de Tambo en contra de la licencia otorgada a la empresa minera Southern Perú para la realización del proyecto Tía María.

El Ministerio Público se declaró en alerta ante la huelga indefinida con el objetivo de garantizar la seguridad y respeto de los derechos ciudadanos durante las manifestaciones en la región Arequipa.

TAGS RELACIONADOS