El suboficial PNP Marco Castro Pancorbo, de 53 años, quien el pasado 6 de mayo resultó herido en medio de las protestas antimineras que se desarrollan en la provincia de Islay, Arequipa, será intervenido quirurjicamente por especialistas del Hospital Guillermo Almenara de Lima. Para la operación los galenos se desplazarán hacia Arequipa.
La intervención, que consiste en una reconstrucción de rostro, se realizará mañana a las 8 a.m. en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo. Se ha previsto que la operación dure entre 5 y 6 horas, según informó el doctor Fernando Farfán Delgado, gerente de la Red Asistencial Arequipa.
Farfán aseguró también que los profesionales a cargo son prestigiosos cirujanos, especialistas en cabeza y cuello.
Además, el funcionario manifestó que tiene la directiva de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, de atender al policía herido, quien se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su diagnóstico es politraumatismo y fractura múltiple de huesos de la cara.
El director general de la PNP, general Jorge Flores Goicochea, expresó su agradecimiento a Virginia Baffigo por el apoyo a los tres agentes policiales heridos en las protestas contra el proyecto minero Tía María.