La menor fue captada a través de la modalidad del falso empleo. (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)
La menor fue captada a través de la modalidad del falso empleo. (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)

El Poder Judicial condenó a 15 años de prisión a tres personas al encontrarlas responsables del delito de violación de la libertad en la modalidad de , en

El titular del Primer Juzgado Penal Liquidador de Ayacucho, Alfredo Barrientos Espillco, encontró culpables al administrador y dos empleados del prostíbulo La Libélula (ex Casa Rosada), ubicado en la Mz. N, Lote 6, primera etapa de la Asociación San José de Yanamilla, distrito de Andrés Avelino Cáceres (Huamanga).

Se trata de Wilfredo Achamizo Meneses, de 40 años; Manuel Uchupe Muñoz, de 31 años; y Joel Esmit Ramos Achamizo, de 23 años. Ellos deberán cumplir su condena en el penal de Ayacucho y también tendrán que pagar una reparación civil a favor de la víctima de S/ 40 mil.

Según contó la adolescente, Uchupe Muñoz le ofreció trabajar como mesera de un bar con un sueldo de S/ 1.000 mensuales. Esto ocurrió el 26 de abril de 2015. Sin embargo, cuando llegó al lugar fue obligada a dar servicios sexuales a cambio de S/ 10 por cada encuentro sexual.

La menor acusó al administrador Achamizo Meneses de retenerla y obligarla a mantener relaciones sexuales con los clientes, en tanto que Ramos Achamizo estaba encargado de la venta de los licores.

Una semana después, la adolescente logró escapar aprovechando la salida de uno de los clientes y fue auxiliada gracias a la ayuda de unos jóvenes que alertaron a la policía para arrestar a los tratantes.

Contenido sugerido

Contenido GEC