En Ayacucho los pobladores habían quemado la sede de la Fiscalía en Huanta exigiendo justicia por el crimen | Foto: Referencial
En Ayacucho los pobladores habían quemado la sede de la Fiscalía en Huanta exigiendo justicia por el crimen | Foto: Referencial
Redacción EC

El Juzgado Civil de Huanta, , dictó cuatro meses de internamiento preventivo de dos adolescentes de 16 y 17 años por el de uno de sus compañeros de colegio en el distrito de Lauricocha.

De este modo, se acogió el pedido presentado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta, que acusó a los menores del presunto delito de homicidio calificado en agravio de Daniel Quispe Bautista (18).

REVISA AQUÍ | Ayacucho: se complica el diálogo entre la minera Ares y pobladores de Huancute

El pasado 27 de noviembre, en la comunidad de Aycas, del distrito de Lauricocha, provincia de Huanta, los menores habrían dado muerte al agraviado, quien era su compañero de colegio, empleando un arma blanca.

Los hechos habrían iniciado las 00:20 horas, aproximadamente, en inmediaciones de una explanada de la indicada localidad. Durante la audiencia, el fiscal Carlos Flores Barboza expuso los elementos de convicción.

El internamiento preventivo se cumplirá en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Tambo, ubicado en la ciudad de Huancayo.

Cabe indicar que uno de los adolescentes se entregó a la justicia, mientras que en el caso del otro joven implicado, el Poder Judicial dispuso su inmediata ubicación y captura.

SEPA MÁS | El horror de Los Pulpos: secuestros, muertes y el rescate de la empresaria en Trujillo | CRÓNICA

Este caso fue asumido de manera articulada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ayacucho y el fiscal superior - jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Ayacucho.

Tras el crimen, pobladores de la comunidad de Aycas incendiaron la sede del Ministerio Público en protesta contra la decisión de la fiscalía de dejar en libertad a los implicados en el asesinato del escolar de 18 años.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más