Cerca de 300 estudiantes, docentes y trabajadores universitarios tomaron el campus de la Universidad Nacional de Cajamarca. Ellos demandan la salida del rector, informó Canal N.
Las puertas fueron cerradas con candados y se impide el ingreso al local. Además, los manifestantes han realizado una olla común y todavía se desconoce cuánto tiempo durará su medida de fuerza. La universidad tiene actualmente aproximadamente 8000 alumnos.
El actual rector, Roberto Mosqueira, tenía diez días de haber asumido el cargo cuando se promulgó la Ley Universitaria. Él argumenta que convocó a la conformación de la asamblea estatutaria y el comité electoral, que funcionó desde agosto.
Sin embargo, este procedimiento fue cuestionado judicialmente y existe una medida de amparo, por lo que no se ha convocado a elecciones.
Cabe mencionar que la Universidad Nacional Federico Villareal en Lima también se encuentra tomada por más de 50 estudiantes y que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos volvió a sus labores regulares tras casi una semana de toma.