Redacción EC

Comuneros cercanos al área  de influencia del proyecto minero Conga, en Cajamarca, rechazaron  que quemaron una caseta de seguridad y una antena de telefonía como protesta contra la minera.

-

Segundo Tasilla Flores, secretario desarrollo comunal del caserío de San Nicolás, informó a Canal N que los antimineros impidieron hoy una reunión de los comuneros de y para realizar su protesta.

“Hemos visto la intención de estos señores antimineros. Lo que ellos quieren es que haya un enfrentamiento entre nosotros y que haya muertos y hacerse las víctimas. Están en contra del desarrollo de nuestras comunidades”, dijo.

Aseguró que el grupo que movilizó a unas 500 personas durante la manifestación de hoy “lo único que están buscando es protagonismo”. Indicó que solo tienen apetito político.

AGENTE DE SEGURIDAD RETENIDO

Por otro lado, la empresa Yanacocha rechazó los actos vandálicos en la zona del proyecto y manifestaron su preocupación por el trabajador Rivelino Pérez Morocho, quien brindaba seguridad y fue retenido por los protestantes antimineros.

La empresa señaló en un comunicado que “la Policía Nacional y la Fiscalía han sido ya notificadas de este grave hecho y están tomando las acciones que competen a cada institución”. Confirmaron que los pobladores cercanos al área de influencia no han participado en la movilización.