Redacción EC

Cerca de las 4:00 a.m. de hoy, un grupo de agentes de la policía intentó  a los comerciantes que se encontraban atrincherados en el mercado de Bambamarca desde hace varios días, en oposición a la construcción de un nuevo centro de abastos en esta ciudad .

Hasta el momento se ha logrado clausurar tres puertas y un grupo de los manifestantes abandonaron el mercado. Sin embargo, la puerta principal aún está en poder de los opositores y el desalojo aún no se ha concretado del todo.

Al exterior del mercado se produjeron enfrentamientos con los pobladores, quienes habrían atacado a los agentes con avellanas o proyectiles caseros. El sub oficial PNP Ebelio Cruzado Mego recibió un disparo de bala y fue trasladado al Hospital en Cajamarca.

La  asegura que ya se ha identificado al presunto autor del disparo, quien sería un dirigente ambientalista de apellido Carhuajulca Núñez.

Del mismo modo, se ha detenido a por lo menos seis personas, quienes arrojaron piedras al local de la municipalidad y rompieron las lunas.

En tanto, dirigentes ronderos denunciaron una serie de abusos cometidos por parte de los agentes del orden. Una dirigente de los comerciantes habría sido golpeada y arrastrada y varias personas resultaron afectadas con las bombas lacrimógenas que arrojó la policía.

Dirigentes han manifestado que se ha convocado a las rondas campesinas a una reunión de emergencia, por lo que la situación se podría agravar en las próximas horas.