Ronderos retuvieron por siete horas a dos trabajadores
Ronderos retuvieron por siete horas a dos trabajadores
Redacción EC

Unos cien ronderos de Chontalí, en la provincia cajamarquina de Jaén, impidieron la labor de los trabajadores de una empresa contratista de Electronorte encargados de restablecer el servicio de energía eléctrica en una línea de transmisión averiada.

Los incidentes empezaron poco antes de las 10 de la mañana de ayer, cuando los obreros José Navarro Bernal y Adrián Huancas Mori, de la empresa chiclayana Ingesa Norte, intentaron ingresar a terrenos privados para los trabajos de reparación y fueron retenidos por los comuneros. La avería había afectado la línea de transmisión del sistema interconectado nacional, en el sector Lagunas de Chontalí.

Los pobladores se opusieron al ingreso del personal técnico de la contratista. Al no contar con las facilidades, los responsables de Ingesa Norte solicitaron el apoyo de la policía y la fiscalía de Jaén.

La presencia del contingente policial permitió que los técnicos repararan la falla en el sistema y finalmente restablecieron el servicio en todo el distrito. 

El comisario de Jaén, Parcenón Avendaño Céspedes, señaló que los dos trabajadores estuvieron retenidos durante siete horas. Fueron liberados cerca de las 5:15 p.m.

SE JUSTIFICA

El alcalde de Chontalí, Antonio Vásquez Tenorio, dijo que no hubo intento de secuestrar a los trabajadores de la contratista, sino que los pobladores mostraron su indignación porque estuvieron sin energía eléctrica durante 10 días.

MAL TIEMPO

Electronorte indicó que las fallas en el sistema se registraron por problemas atmosféricos. Desde el 2012, Chontalí recibe energía del sistema interconectado nacional.

TAGS RELACIONADOS