(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

El Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva para los 38 sujetos capturados el pasado 12 de junio en una megaoperación policial realizada en el centro poblado Nuevo Ayacucho, Cañete, por presuntamente pertenecer a una red criminal dedicada al tráfico de tierras, sicariato y extorsión.

De esta manera el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada y dispuso que el INPE traslade a los integrantes de los denominados ‘Injertos de Nuevo Ayacucho’ hacia diferentes penales de la capital.

La mafia operaba hace unos 10 años y era encabezada por Yhosbel García Buasbek, un dirigente del centro poblado pero que se autodenominaba alcalde del mismo. La organización invadía y despojaba de sus tierras a los moradores para luego revenderlas. De esa manera, García expandía los límites de Nuevo Ayacucho creando anexos y poniéndolos bajo su mando. Para ello la mafia contaba con asesinos a sueldo, ‘tesoreros’ que administraban el dinero obtenido, cuatro policías, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC