(Foto: El Comercio)
México
Redacción EC

18 peruanos que viajaban hacia China, e hicieron escala en México, fueron obligados a retornar a Perú sin mayores explicaciones por parte del personal de migraciones del país norteamericano.

Algunos pasajeros indicaron haber sufrido discriminación del personal del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México. De acuerdo con sus declaraciones, no les dejaron continuar el viaje porque "no tienen pinta de turistas".

Una gran mayoría de los connacionales que viajaban hacia China son empresarios importadores.

Respecto a este impasse, la Embajada de México en Perú dijo a El Comercio que la mañana de ayer la Encargada de la Sección Consular de la Embajada entrevistó al grupo de peruanos afectados.

Mencionaron que atendieron sus comentarios y quejas para enviarlas, inmediatamente, a "las autoridades correspondientes para que se realice una investigación y esta Embajada pueda ofrecerles una respuesta a la mayor brevedad", dijo el embajador Ernesto Campos Tenorio a El Comercio.

-Posición peruana-

Por su parte, la cancillería peruana comentó que tienen conocimiento del caso de peruanos afectados, pero aún no emitirán un comunicado al respecto.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC