El asesinato de la misionera italiana Nadia de Munari (50), perpetrado el pasado 21 de abril en la casa hogar ‘Mamá Mía’ en Chimbote, que ella dirigía, empieza a ser esclarecido por detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri tras capturar a cuatro implicados, entre ellos el autor intelectual y material del crimen. El móvil: el robo de celulares de la víctima y demás trabajadores del albergue.
Los detenidos eran allegados a la misionera y conocían todos los lugares y movimientos de los residentes del albergue. Ellos son Moisés López Olórtegui (24), su esposa Liz Analy Panduro Tanchiva (24), Angélica Dina Rojas Flores (18) y Nelsy Noel Cruz (20).
Los dos primeros fueron capturados en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Yoselin Álvarez en el distrito de Nuevo Chimbote y las otras dos mujeres, en el interior de la capilla Niño Jesús de Belén de la operación Mato Grosso.
Según confesó Moisés López ante los detectives, él junto a su esposa planificaron el robo de celulares en dicha institución porque no tenían equipos y sabían que todos los que viven en la casa hogar guardaban los móviles en el exterior de sus habitaciones.
Esa noche ingresó al local, pero al despertar la misionera y verlo, la atacó con un martillo. “Fue espontáneo. La maté con un martillo”, le dijo a los agentes.
MIRA: La PNP desbarata clan criminal ‘Los Injertos de Chorrillos’, implicados en asesinatos, asaltos y tráfico de terrenos
Así también contó que ese día ingresó con una mochila, una linterna y un martillo, objetos que fueron incautados por la Policía en su vivienda.
La víctima formaba parte de la Operación Mato Grosso en el Perú y ayudaba a niños y a adolescentes.
La mañana del 21 de abril la encontraron gravemente herida en su habitación. La llevaron al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, pero por su estado crítico fue trasladada a una clínica privada de Lima donde fue intervenida quirúrgicamente. No obstante, poco pudieron hacer los médicos. Falleció la madrugada del sábado 24 de abril.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Matanza en México: cuelgan a dos policías en puente y ejecutan a 7 personas en casa
- ‘Cara cortada’: el asesino que predicaba la palabra de Dios y casi desata una guerra de bandas
- Breña: dos sujetos mataron a balazos a químico farmacéutico cuando retornaba a su casa después de comprar pan
- San Martín de Porres: agente policial fue asesinado cerca a su casa tras resistirse a un robo
Contenido sugerido
Contenido GEC