Redacción EC

“Es cierto que es una situación frágil de salud, creo que lo que podemos hacer es consultar a la fuente directa cuál es la situación, e ir rezando por él”, indicó. (Sigue leyendo aquí)

“En estos momento él está estable. Nosotros también hemos estado sorprendidos con estas informaciones que han ido saliendo”, señaló. “Él fue internado el día domingo. Como saben es una persona bastante mayor. Justo hace unos minutos cuando vimos las informaciones en las redes sociales, nos comunicamos con las personas que lo vienen atendiendo, y nos dijeron que está estable y pide oraciones por su recuperación”, indicó en entrevista con RPP.

16:58 |

Victor Hugo Miranda, provincial de la orden de los Jesuitas del Perú, confirmó que el monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, de 93 años, se encuentra estable, luego de ser internado en una clínica de Lima tras ser diagnosticado con COVID-19. De esta manera se descartó su deceso a causa de esta enfermedad.

Monseñor Luis Bambarén se encuentra estable tras ser diagnosticado con COVID-19, afirma orden de los Jesuitas del Perú

16:58 |

A través de las redes sociales, el CMP dedicó emotivas palabras al médico, quien estuvo internado once días en el hospital Edgardo Rebagliati de Essalud.

16:57 |

El Colegio Médico del Perú (CMP) lamentó el fallecimiento del médico infectólogo Luis Enrique Ramos Correa, quien atendió al ‘paciente cero’ con COVID-19 en el Perú y se encontraba en la primera línea de combate a la pandemia. El profesional perdió la vida el miércoles a causa del coronavirus.

CMP lamentó el deceso del médico que atendió al ‘paciente cero’ del COVID-19 en el Perú

“La Universidad Peruana Cayetano Heredia, como patrocinador, es responsable de brindar atención y tratamiento médico gratuito en caso el voluntario sufriera algún efecto adverso generado directamente por la inoculación de la vacuna en investigación, mas no así por el contagio del COVID-19 a causa de la pandemia”, indicó el centro de estudios superior. (Continúa leyendo aquí)

16:56 |

En un comunicado, la UPCH precisó que no le corresponde brindar atención ni tratamiento médico si el voluntario se contagia de coronavirus (COVID-19) y que eso ha quedado establecido en el reglamento del ensayo clínico y en el consentimiento informado que firmó el participante.

16:55 |

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) se pronunció tras el pedido formulado por la Defensoría del Pueblo al Instituto Nacional de Salud (INS) para garantizar atención a los voluntarios que participan en el ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm.

UPCH precisó que no le corresponde ofrecer atención ni tratamiento médico si un voluntario se contagia de COVID-19

14:09 |

Según comentó a este Diario Susana Silva Hasembank, presidenta del INPE, los estudios realizados por el personal de salud indican que al menos el 55% de internos se contagió durante la primera ola de la pandemia, aunque se calcula que el porcentaje es mucho mayor. Por otro lado, el 24% de los agentes que trabajan en los penales también se contagiaron. (Sigue leyendo aquí)

“Pido a la población que entienda que este es un asunto que compromete a todos. Un preso podría contraer la enfermedad y contagiar a un trabajador del INPE, y este a su vez a su familia”, dijo.

14:08 |

A inicios de esta semana, el viceministro de Justicia, Felipe Paredes, informó en una entrevista televisiva que la población penitenciaria permanece en la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, debido al riesgo de contagio por las condiciones en las que viven. Actualmente, hay casi 87 mil internos distribuidos en 68 cárceles del país. En esta fase se incluye además a los 11 mil agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Presidenta del INPE sobre vacunación: “Las cárceles deberían ser consideradas como espacios altamente vulnerables”

14:07 |

Molinelli adjunto a su publicación la información falsa que señala que, supuestamente se viene realizando una jornada de inmunización de personas de tercera edad asegurados, mayores de 85 años, en el denominado “autovacunatorio” situado en el recinto deportivos del club Universitario de Deportes, sin contar con cita previa o que figuren en un padrón de vacunación.

“La vacunación en los 9 puntos de atención para nuestros adultos mayores es CON CITA. No hagan caso a las noticias FAKE. La vacuna es programada. ¡Queremos mantener el orden y fluidez en la atención para cuidarlos! Velaremos siempre porque todos los adultos mayores sean vacunados”, escribió en su cuenta de Twitter.

14:06 |

La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, aclaró hoy que la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores es con previa cita, en los 9 puntos de atención situados en Lima y Callao. Esta información la remarcó, luego de advertir la circulación de una falsa información respecto a la jornada de vacunación a personas de tercera edad en la explanada del estadio Monumental que viene siendo compartida en las redes sociales.

COVID-19: Essalud aclara que vacunación para adultos mayores en los 9 puntos de atención es con cita

11:06 |

Durante la conferencia de prensa realizada el último miércoles, el titular del Minsa señaló que estas personas de la tercera edad “están identificados, mapeados y georreferenciados por el Reniec”. (Entérate más aquí)

11:05 |

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que en San Juan de Lurigancho se identificó a más de 60 adultos mayores que superan los 100 años, mientras que en San Martín de Porres son 94. A cada uno se les aplicará la vacuna del laboratorio Pfizer.

11:05 |

El Ministerio de Salud (Minsa) inicia hoy el proceso de vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores de 100 años a más en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres. La jornada de inmunización se realizará en sus viviendas y a través de brigadas móviles.

Adultos mayores de 100 años a más de SJL y SMP serán vacunados hoy en sus casas

11:04 |

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este jueves, 18 de marzo, el número de personas vacunadas en Callao con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 24.026. (Mira aquí el mapa interactivo del Minsa)

Vacunación COVID-19 en Callao: sigue en vivo el avance, restricciones y últimas noticias de hoy

11:03 |

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este jueves, 18 de marzo, el número de personas vacunadas en Lima Metropolitana con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 173.930. (Mira aquí el mapa interactivo del Minsa)

Vacunación COVID-19 en Lima: sigue en vivo el avance, restricciones y últimas noticias de hoy

08:25 |

El mapa interactivo del Minsa muestra que, según la cantidad de vacunas que ha recibido el Perú hasta el momento, hay suficientes dosis para inocular a 446.433 peruanos con las dosis del laboratorio chino. El 92,4% de este número ya han sido vacunados con el uso del otro lote de Sinopharm, que son las 700 mil dosis restantes. (Mira aquí el mapa interactivo del Minsa)

08:24 |

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este jueves, 18 de marzo, el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 412.514.

COVID-19: más de 412 mil peruanos recibieron primera dosis de la vacuna de Sinopharm

08:23 |

El Minsa reportó también que hay un total de 14.832 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.251 están con ventilación mecánica. (Entérate más aquí)

08:22 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el miércoles que se elevó a 49.523 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se trata de 193 nuevas muertes. Además, reportó un incremento de 8.534 nuevos contagios (4.207 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.435.598.

Ministerio de Salud reporta 193 fallecidos y 8.534 nuevos contagios de COVID-19 hoy miércoles 17 de marzo