| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 406 del estado de emergencia, domingo 25 de abril del 2021

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY domingo 25 de abril de 2021, día 406 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC
22:52 |

La entrega estuvo a cargo del titular de la Dirección Regional de Salud, Gorky Jave Poquioma y el Gerente de Desarrollo Social, Carlos Canelo Dávila, quienes visitaron la provincia de Condorcanqui para articular esfuerzos que mejoren el sector salud frente a la COVID 19.

22:52 |

Los equipos serán destinados a las Micro Redes de Candungos (7), Galilea (14), Huampami (14), Kigkis (4) y Nieva (10). La directora ejecutiva de la Red de Salud Condorcanqui Eyda Cercado Pérez, indicó que el próximo martes 27 de abril iniciará la inmunización de los adultos mayores de 80 años en dichas jurisdicciones.

22:52 |

El Gobierno Regional de Amazonas informó que un total de 49 congeladoras solares, que permitirán almacenar las vacunas contra el COVID-19, fueron enviadas a la provincia de Condorcanqui.

Amazonas: provincia de Condorcanqui recibirá 49 congeladoras solares para almacenar vacuna contra el COVID-19

20:42 |

El Minsa reportó también que hay un total de 14.912 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.618 están con ventilación mecánica.

20:42 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que se elevó a 59.724 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se trata de 284 nuevos fallecidos. Además, reportó un incremento de 7.425 contagios (3.388 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.761.575.

Minsa reporta 284 fallecidos y 7.425 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

“Estos problemas se deben a diversos factores psicosociales, como el encontrarse en un aislamiento físico, el haber tenido familiares que se enfermaron y fallecieron debido al virus, el hecho de estar hospitalizado, etc. Sumando a los factores propios, pueden ser personas que tenían previamente un trastorno psiquiátrico y que, durante la pandemia, sus síntomas se vieron agravados”, expresó.

20:41 |

El especialista afirma que las consecuencias en la salud mental no solo se producen durante la hospitalización por COVID-19 o en los días inmediatos al alta, ya que pueden estar presentes hasta 100 días después de ser dados de alta, por lo que consideró importante identificar adecuadamente los síntomas y dar la valoración correspondiente.

20:41 |

El médico psiquiatra Jeff Huarcaya, vocero de EsSalud, indicó en un comunicado que, al evaluar a los pacientes, observaron que la mayoría expresaba síntomas depresivos, sin embargo, las personas no eran capaces de identificarlos. Cuando los síntomas llegan a una severidad, que compromete el normal funcionamiento de la persona, ahí se habla de una respuesta clínicamente relevante que requiere tratamiento.

20:41 |

Especialistas del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud detectaron, tras una investigación a más de 300 pacientes sobrevivientes de la primera ola del coronavirus (COVID-19), una alta frecuencia de síntomas y trastornos psicológicos, como la depresión (30%), ansiedad (31%), estrés (32%) y malestares físicos (35%).

Essalud: trastornos psicológicos podrían presentarse hasta 100 días después del alta por COVID-19

18:42 |

Además, indicó que el proyecto demandará una inversión de cerca de S/1.400.000 y se enmarca en la firma de la segunda adenda al convenio de cooperación interinstitucional entre Sisol Salud y la Municipalidad de Punta Hermosa.

18:42 |

La planta de oxígeno tendrá una producción aproximada de 420 m3 al día, y proporcionará oxígeno de manera gratuita las 24 horas del día y los siete días de la semana.

18:42 |

En un comunicado, la comuna capitalina señaló que el proyecto forma parte del programa Oxígeno para la Vida y que el proceso de adecuación de la infraestructura y la instalación de equipos tomará aproximadamente un mes.

18:42 |

La Municipalidad de Lima inició, a través de Sisol Salud, la implementación de una planta de oxígeno el distrito de Punta Hermosa, a fin de atender a los vecinos de Lima Sur afectados por el coronavirus (COVID-19).

Punta Hermosa: inician construcción de planta de oxígeno para abastecer gratis a los vecinos

16:58 |

Esta situación fue retratada por las cámaras presentes en el evento, tal como fue publicado en la Municipalidad Provincial de Sullana a través de sus redes sociales. El adulto mayor fue consultado al respecto. (Sigue leyendo aquí)

16:58 |

Se trata del señor Juan Saavedra Reyes, quien no dudó en asistir a la vacunación junto a su fiel amigo y compañero.

16:58 |

Un singular hecho llamó la atención durante la jornada de vacunación contra el COVID-19 en la provincia de Sullana, en la región Piura, el último sábado 24 de abril. Un adulto mayor de 85 años acudió a recibir la dosis en compañía de su perrito que en todo momento se mantuvo a su lado.

Piura: adulto mayor de 85 años acudió a vacunarse contra el COVID-19 acompañado de su perrito

COVID-19 en Perú: abril se convierte en el segundo mes más mortal en lo que va de la pandemia con 7.279 decesos

14:32 |

Dicha información fue emitida por el Seguro Social de Salud (Essalud), mediante su portal web, donde señala que la doctora Fernanda Álvarez, personal del área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dijo que el paciente llegó al hospital el 8 de diciembre de 2020. (Sigue leyendo aquí)

14:32 |

Un hombre de 56 años logró vencer al COVID-19 tras permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante más de 120 días (cuatro meses). Se trata de Lucio Valdez Huisa, quien fue dado de alta en el hospital III de Essalud de Puno.

Puno: hombre de 56 años supera el COVID-19 tras permanecer internado durante más de 120 días

14:31 |

Algunos de los asistentes intentaron huir o esconderse de las autoridades; sin embargo, no lograron su cometido, pues los agentes del orden inspeccionaron todos los rincones del establecimiento. De inmediato, el personal municipal procedió a decomisar una gran cantidad de bebidas alcohólicas que la discoteca vendía a sus asistentes. (Sigue leyendo aquí)

14:31 |

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en el local que operaba de forma clandestina en la tercera cuadra del jirón Ajoya, en el barrio de Llavini, en donde la MPP, a través de la Subgerencia de Actividades Económicas, encontró a estas personas libando licor desmesuradamente, bebiendo todos de un mismo vaso, sin respetar el distanciamiento social obligatorio y sin usar mascarilla de protección.

14:31 |

La Municipalidad Provincial de Puno (MMP) y la Policía Nacional realizaron un operativo conjunto e intervinieron una discoteca clandestina que funcionaba en pleno horario de toque de queda, en la ciudad de Puno. Al interior del local fueron encontradas más de 30 personas, entre ellas, dos menores de edad, que disfrutaban de la noche sin temor a contagiarse del COVID-19.

Puno: intervienen a más de 30 personas en discoteca clandestina que funcionaba en pleno toque de queda

“Pese a los cuidados necesarios para evitar llevar el virus a casa, mi esposa y yo hemos dado positivo al COVID y somos sintomáticos. Mi familia está tomando las medidas de aislamiento necesarias. No bajemos la guardia”, escribió en su cuenta de Twitter.

12:41 |

El expresidente de la República Martín Vizcarra informó que tanto él como su esposa, Maribel Díaz, dieron positivo al coronavirus (COVID-19). En sus redes sociales detalló que ambos han presentado síntomas de la enfermedad y que mantienen un aislamiento preventivo.

Martín Vizcarra informó que él y su esposa dieron positivo al COVID-19 y presentan síntomas

12:40 |

Así lo informó la Municipalidad Provincial de Sullana, mediante sus redes sociales, donde también señala que más del 90% de las dosis asignadas para el Centro de Salud de Comunidad fueron aplicadas en la campaña de vacunación masiva para adultos mayores de 80 años. (Sigue leyendo aquí)

12:40 |

La señora Elsa, llegó hasta la Plaza de Armas de Sullana, donde el personal de salud inmunizó a todos los adultos mayores de 80 años de edad.

12:40 |

A sus 91 años, la señora Elsa Olaya Farfán, natural de la provincia de Sullana, en la región Piura, fue la primera adulta mayor en ser inmunizada contra el coronavirus (COVID-19). Esta jornada se desarrolló el último sábado en dicha localidad del norte del país.

Piura: mujer de 91 años fue la primera en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Sullana

Piura: mujer de 91 años fue la primera en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Sullana

12:38 |

Luego de una dura lucha en la Unidad de Cuidados Intensivos, los pacientes con covid-19 deben librar una segunda batalla. Se trata de la etapa de recuperación, se requieren terapias y tratamientos para recuperar la fuerza muscular y mejorar la capacidad pulmonar. (Mira aquí)

Terapias para mejorar la capacidad pulmonar para recuperarse del covid-19

10:19 |

El único requisito será mostrar el Documento Nacional de Identidad (DNI), que certifique que es mayor de 80 años; mientras que su acompañante también deberá identificarse.

10:19 |

El Minsa indicó que ha realizado las coordinaciones a fin de que se permita la movilización de los adultos mayores y un acompañante en vehículos particulares durante los días de inmovilización social dispuestos por el Gobierno.

10:18 |

Los adultos mayores de 80 años podrán desplazarse por la ciudad para asistir a su centro de vacunación sin problemas para recibir la dosis de Pfizer contra el COVID-19, pese a que este domingo 25 de abril rige en Lima y Callao una medida de inmovilización total para prevenir contagios de COVID-19. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la vacunación de este fin de semana se realizará en 41 puntos.

Vacunación COVID-19: pese a inmovilización, adultos mayores pueden desplazarse para recibir dosis este domingo 25

Toque de queda en Lima y Callao: ¿cuál es el horario para este domingo 25 de abril?

08:47 |

Por otro lado, el ministerio reportó ayer 428 muertes por el virus, la segunda cifra más alta de la pandemia luego de las 433 víctimas registradas el 18 de abril. (Entérate más aquí)

08:46 |

El acelerado aumento de los casos desde inicios de año rebasó la capacidad de respuesta del Ejecutivo. Si bien en este período el Minsa instaló en promedio nueve camas diarias, la ocupación de estas también creció a la misma velocidad. Según cifras elaboradas por Susalud, que muestran una diferencia de 168 camas respecto a la ocupación reportada por el ministerio, hasta el viernes solo quedaban 64 disponibles en el país.

08:46 |

Desde mediados de marzo, el recrudecimiento de la pandemia de COVID-19 ha acelerado el colapso del sistema hospitalario, especialmente para tratar los casos graves de la enfermedad. Según cifras de la Sala Situacional COVID-19 del Minsa publicadas anoche, se encuentran ocupados 2.524 ventiladores mecánicos, cifra mayor en 63% al nivel máximo observado durante la primera ola (1.540).

COVID-19: demanda de camas UCI aumenta en 63% respecto a nivel máximo de la primera ola

08:41 |

El Minsa reportó también que hay un total de 15.258 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.646 están con ventilación mecánica.

08:41 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el sábado que se elevó a 59.440 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se trata de 428 nuevos fallecidos. Además, reportó un incremento de 8.495 contagios (3.861 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.754.150.

Minsa reporta 428 fallecidos y 3.861 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas