Cabe recordar que en el Perú ya se aplica un tercer refuerzo a las personas mayores de 18 años que recibieron la segunda dosis hace 5 meses. (Foto: Minsa/Twitter)
Cabe recordar que en el Perú ya se aplica un tercer refuerzo a las personas mayores de 18 años que recibieron la segunda dosis hace 5 meses. (Foto: Minsa/Twitter)
Redacción EC

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud (), hasta el inicio de este lunes 6 de diciembre, 5 millones 730 mil personas no han recibido todavía ninguna dosis de la vacuna contra el en nuestro país, cifra que representa casi un 20% de la población objetivo.

El sector detalla que son 22 millones 294 personas que han recibido la primera dosis de la vacuna, de un total de 28 millones 024 mil ciudadanos que son la población objetivo.

MIRA AQUÍ | COVID-19: conoce los pasos para descargar la app del carné de vacunación para acreditar ambas dosis

¿Cuántas personas completaron su vacunación? El Minsa indica en su último reporte que 19 millones 192 mil personas han recibido ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19, es decir tienen la protección completa ante el virus (representan el 68% de la población objetivo).

En total se han aplicado hasta ahora 43 millones 575 mil dosis en el país. Cabe recordar que en el Perú ya se aplica también la tercera dosis a las personas mayores de 18 años que recibieron la segunda dosis hace 5 meses.

Grupos etarios rezagados

Los grupos etarios con más personas no vacunadas son: de 12 a 16 años (más de 800 mil), de 20 a 29 años (más de 1 millón) y de 30 a 39 años (más de 900 mil).

El ministro de Salud Hernando Cevallos se ha mostrado confiado en que el Ejecutivo pueda lograr la meta de lograr el 80% de población vacunada contra el COVID-19 en este año.

MIRA AQUÍ | Navidad y Año Nuevo 2021: presentan aplicativo para controlar el aforo en las galerías de Mesa Redonda | VIDEO

El titular del sector señala que la vacunación es fundamental, pero que además se debe mantener el distanciamiento social y el uso de doble mascarilla.

Todavía no hemos detectado en nuestro país la variante Ómicron, pero hay que estar muy alerta porque en cualquier momento seguramente va a aparecer en Perú. La presencia de esta variante ya existe en varios países de Europa”, mencionó en alusión a la nueva variante de preocupación mundial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Clonan su huella y le roban S/10 mil para pagar operación
Clonan su huella y le roban S/10 mil para pagar operación https://www.latina.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR