Un turista nacional falleció repentinamente mientras realizaba un recorrido turístico hacia el cerro Vinincunca, más conocido como la Montaña de Siete Colores, en Cusco.
El hecho se registró en horas de la mañana en el sector conocido como Llaqto, perteneciente a la comunidad campesina de Chillihuani en el distrito de Cusipata de la provincia de Quispicanchi, en Cusco.
La víctima fue identificada como Rafael Miñano Calderón, de 51 años, natural de Chimbote - Áncash, quien realizaba turismo a cargo de la agencia ‘Jisa Perú’.
Si bien se desconocen las causas exactas de su muerte, la Policía investiga si se originó a partir de una dolencia que presentó el turista en medio recorrido, el cual es bastante exigido y puede llegar hasta los 5 mil metros sobre el nivel del mar.
Allegados al sector turismo denunciaron la falta de atención médica adecuada en el recorrido a la Montaña de Siete Colores; así como abusos por parte de los comuneros de la zona, quienes administran el ingreso y recorrido de los turistas, por tratarse esta de una zona privada.
Este no sería el primer de un turista que halla la muerte camino al Vinincunca, en junio del 2018 un visitante coreano falleció a causa de un paro cardio respiratorio.