Alto precio en MAPI se debe a falta de tarifa especial
Alto precio en MAPI se debe a falta de tarifa especial
Redacción EC

Hasta que no se emita una resolución del en que se establezca una tarifa promocional para los peruanos, los visitantes nacionales deberán pagar el mismo precio que los extranjeros –126 soles– por el ingreso a la ciudadela de

Esta decisión está vigente desde ayer ya que se ha eliminado la tarifa especial para nacionales establecida en 65 soles, mientras no se emita la norma. 

Según un comunicado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el artículo 31 de la señala la igualdad de derechos y condiciones que deben tener los visitantes extranjeros y los nacionales, pero en su afán de que más peruanos conozcan esta maravilla todos los años se establece la tarifa promocional.

La ministra de Cultura, , señaló que si bien las tarifas se establecen de manera conjunta entre su despacho y las autoridades regionales, estas últimas tienen la autonomía necesaria para fijarlas sobre la base de un estudio técnico. 

Las autoridades regionales de Cultura fueron enfáticas en señalar que la tarifa especial para peruanos se volverá a ofrecer cuando el ministerio emita la resolución que la establezca de manera oficial.

SORPRESA Y MALESTAR
Varios operadores turísticos locales se mostraron sorprendidos por el incremento de la tarifa a Machu Picchu. 

“Es cierto que nos encontramos en temporada baja, pero muchos turistas nacionales consideran excesivo el precio. Hay que considerar que además de la entrada se debe pagar el tren hasta y el bus que lleva a la ciudadela”, manifestó Herminia Salas, dueña de una agencia de turismo. 

Francisco Gómez, guía cusqueño, señaló que desde temprano se observaba el cambio en la tarifa general de ingreso a la ciudadela. “A pesar de mostrar el DNI, no había un precio diferenciado”, añadió. 

PLANEAN NUEVAS TARIFAS
La ministra de Cultura adelantó que se estudia la posibilidad de tener un precio para los visitantes que quieran recorrer la ciudadela por la tarde y de este modo aligerar su carga.
“La mayoría de los visitantes de la ciudadela llega desde temprano, lo que hace que la carga de turistas sea muy alta. Queremos incentivar las visitas por la tarde a un menor precio”, aseguró la ministra.

En la actualización de tarifas emitida ayer sí se establece un ligero aumento para el 2015, en que se cobrarán 128 soles a los extranjeros.

Contenido sugerido

Contenido GEC