Cusco: hospital de EsSalud de Calca beneficiará a más de 16 mil asegurados

La infraestructura hospitalaria es edificada en un terreno de 6.457 metros cuadrados, contará con tres niveles, 16 consultorios y un tópico de urgencias, y ofrecerá los servicios de medicina física y rehabilitación y farmacia, entre otros.
La titular de EsSalud llegó a Calca, distrito ubicado en la provincia del mismo nombre, para inspeccionar las obras de construcción del nuevo nosocomio.

Conforme a los criterios de

Saber más

Con una inversión de más de 74 millones de soles, el Seguro Social de Salud () construye un moderno hospital en el distrito cusqueño de Calca, que beneficiará a más de 16 mil asegurados.

Así lo anunció la presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora María Aguilar Del Águila, al resaltar que la obra es ejecutada gracias a que la presente gestión destrabó el expediente técnico de la misma en enero pasado.

La infraestructura hospitalaria es edificada en un terreno de 6457.23 metros cuadrados, contará con tres niveles, 16 consultorios y un tópico de urgencias, y ofrecerá los servicios de medicina física y rehabilitación y farmacia, entre otros.

La infraestructura hospitalaria es edificada en un terreno de 6.457 metros cuadrados, contará con tres niveles, 16 consultorios y un tópico de urgencias, y ofrecerá los servicios de medicina física y rehabilitación y farmacia, entre otros.

La titular de EsSalud llegó a Calca, distrito ubicado en la provincia del mismo nombre, para inspeccionar las obras de construcción del nuevo nosocomio.

Estamos haciendo realidad esta importante obra, que beneficiará a los asegurados de Calca y de zonas aledañas. Hoy constatamos el avance en su ejecución y se espera que el proyecto esté culminado en el plazo contractual”, señala.

Policlínico San Sebastián

Como parte de su agenda de trabajo en la región Cusco, la doctora Aguilar también supervisó el Policlínico San Sebastián, en el distrito de San Sebastián, en la provincia de Cusco.

En dicho establecimiento se reubicaron y mejoraron las unidades productoras de servicios de salud (UPSS), que ahora cuentan con los servicios de urgencias y triaje, así como con módulos de consulta de atención inmediata (CAI), en un espacio de más de 70 metros cuadrados.

En la actualidad, el área de urgencias atiende durante 12 horas, pero se prevé ampliar el servicio a 24 horas. De esta manera, los asegurados ya no tendrían que acudir, en casos de urgencia, al Hospital Adolfo Guevara Velasco.

Más en Cusco

Machu Picchu: Empresa con contrato anulado de S/19 millones opera ilegalmente

Cusco: un muerto y siete heridos deja choque entre bus interprovincial y camión

Machu Picchu: eliminan reserva de tres horas para la compra de boletos y establecen pago directo

Minem instala mesa de diálogo con comunidad Carpintero-Kirigueti por demandas de energía eléctrica

Fototeca Andina: cómo el Cusco alista el rescate visual más grande de su historia con un fondo de 170 mil dólares

Cusco: rama de antiguo árbol cae sobre turista en centro histórico y comuna anuncia poda preventiva

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC