Cusco: instalaron mesa de diálogo tras paro en Urubamba
Cusco: instalaron mesa de diálogo tras paro en Urubamba
Miguel Neyra

Luego del paro de 48 horas convocado por el Frente de Defensa de los Intereses de Urubamba (FDIU), en , la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que hoy se instalará una mesa de diálogo con los dirigentes del distrito.

El comisionado de la Oficina Nacional para el Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Édgar Fuentes, informó que la reunión será encabezada por el jefe de dicha oficina, José Ávila. “Vamos a analizar y proponer soluciones justas en relación a los reclamos”, dijo Fuentes.

El paro fue convocado para protestar contra el alza en la tarifa de electricidad y por la supuesta invasión de terrenos comunales para la ampliación del Hotel Tambo del Inka.

El Órgano Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que desde ayer empezó a regir una actualización de las tarifas del servicio de electricidad, que significará una reducción en los pagos. 

A través de un comunicado, el Hotel Tambo del Inka  indicó que cuenta con títulos de propiedad y negó haber invadido la propiedad pública.

Ayer la carretera fue bloqueada en Calca y Chinchero durante algunas horas. No se vio a turistas desplazándose por la zona.   

TAGS RELACIONADOS