Cusco: ordenan 18 años de cárcel para imputado por violación a su expareja

Tras las investigaciones y la sustentación de la acusación fiscal se ordenó 18 años de pena privativa de la libertad efectiva para Jonathan Gallegos Puma y el pago de 10 mil soles de reparación civil por la comisión del delito de violación sexual
Cusco: ordenan 18 años de cárcel para imputado por violación a su expareja. Foto: Ministerio Público Fiscalía de la Nación

El imputado Jonathan Gallegos Puma de 26 años de edad, fue sentenciado a 18 años de pena privativa de libertad efectiva, en , por el delito contra la libertad en la modalidad de violación de libertad sexual en agravio de una mujer de 22 años.

MIRA: Inauguran nuevo puente Lurín en la antigua Panamericana Sur

La fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santiago Marisol Ccarhuarupay Mendoza, relató el 3 de noviembre de 20121, la agraviada y el sentenciado se encontraron en un hospedaje ubicado en la cuadra 3 de la avenida Grau, en el distrito de Santiago.

La pareja inició una discusión por lo que la agraviada intentó retirarse pero fue detenida por el agresor que la arrojó a la cama y comenzó a agredirla. Posteriormente la obligó a tener relaciones sexuales, la víctima accedió para evitar los golpes, obligándola a ingerir una pastilla para reducir los dolores.

MIRA: ‘Muro de la vergüenza’: alcalde electo de La Molina adelanta que tomará acciones ante decisión del TC

Además el agresor la obliga a su expareja a realizarse tatuajes con su nombre en el cuerpo, trasladándola hasta un lugar donde se los elaboraron, al regresar al hospedaje nuevamente es violentada sexualmente, grabando la violación sin su consentimiento.

La mujer logró escapar de la habitación y solicitar ayuda al recepcionista de la hostal, cuando Jonathan Gallegos intentaba darse a la fuga es intervenido por la Policía Nacional.

Tras las investigaciones y la sustentación de la acusación fiscal, ante el Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Cusco, se ordenó 18 años de pena privativa de la libertad efectiva para Jonathan Gallegos Puma y el pago de 10 mil soles de reparación civil por la comisión del delito de violación sexual.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Cusco

Cusco: un muerto y siete heridos deja choque entre bus interprovincial y camión

Machu Picchu: eliminan reserva de tres horas para la compra de boletos y establecen pago directo

Minem instala mesa de diálogo con comunidad Carpintero-Kirigueti por demandas de energía eléctrica

Fototeca Andina: cómo el Cusco alista el rescate visual más grande de su historia con un fondo de 170 mil dólares

Cusco: rama de antiguo árbol cae sobre turista en centro histórico y comuna anuncia poda preventiva

Cusco: Condenan a 12 años de prisión a mujer que intentó comprar a una bebé por S/800

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC